La automatización de procesos aporta valor a su organización

 

 

La automatización de procesos consiste en centrarse en aquello que realmente es necesario para ser más eficientes. Con el tiempo que antes se destinaba a realizar tareas que podían automatizarse, los trabajadores de la empresa pueden desarrollar nuevas acciones de valor.

La automatización de su negocio no es una tarea que puede aplicarse de un día para otro. Hace falta pasar por una serie de etapas que le ayudarán a identificar el qué se debe automatizar y cómo redescubrir su organización. El análisis de los procesos actuales así como desarrollar el modelo que se quiere obtener en un futuro son el punto clave para llegar a la transformación digital de procesos.

Un nuevo descubrimiento

La primera fase es el descubrimiento. En esta fase, se debe hacer algunas preguntas como: ¿puedo producir mejor y con más calidad?, ¿cómo gestiono mis equipos para que se sientan seguros ante esta nueva era?

Desde Strategying aportamos nuevos focos de interpretación de procesos de la organización a partir de la experiencia que hemos obtenido en casos similares al suyo y al uso de metodologías pensadas y desarrolladas para ello.

Beneficios de la automatización

Cuando se pregunta qué quiere decir automatizar su negocio, debe pensar en los beneficios que puede aportar la automatización de procesos a su organización. Algunos de ellos son:

  • Crear valor en la compañía mediante la adopción de nuevas herramientas tecnológicas imprescindibles.
  • Garantizar el cumplimiento de nuevas normativas COVID-19 y minimizar los riesgos de los empleados y colaboradores.
  • Realizar tareas rutinarias y de bajo valor de forma eficaz en el menor tiempo y coste.
  • Distinguirse de la competencia.
  • Mejorar el servicio a los clientes.
  • Disponer de más tiempo para innovar la compañía.
  • Minimizar los costes improductivos.

Para poder obtener estos beneficios, se necesita trabajar en un modelo de despliegue de soluciones digitales como son: Intelligent Process Automation, ‘Enterprise modelling’, ‘Robot Process Automation’, ‘Business Process Modelling & Mining’, ‘Analytics’ o Bots.